http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203
Title: | Autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educación Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021 |
Authors: | Yarcuri Gonzales, Yuselina |
Asesor: | Ayala Esquivel, Delia |
Keywords: | Autorregulación Aprendizaje Rendimiento académico Metodología Educación Inicial |
Issue Date: | 2023 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la autorregulación del aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes de Educacion Inicial de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2021. La población estuvo constituida por 49 niños de cinco años de edad y de los cuales se tomó una muestra de 30 estudiantes. El tipo de investigación fue básica de nivel correlacional y diseño no experimental. El instrumento para evaluar la autorregulación fue la ficha de observación y para el rendimiento académico el análisis documental. El procesamiento de datos se hizo con software estadístico SPSS V-25. El análisis y discusión de los resultados, se realizó en forma cuantitativa haciendo uso del estadístico Tau-c de Kendall. Los resultados obtenidos indican que existe relación directa y significativa entre la autorregulación y el rendimiento académico; en cuanto a los objetivos específicos se encontró relación significativa entre la autorregulación interpersonal e intrapersonal con el rendimiento académico. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6203 |
Appears in Collections: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
TESIS EI67_Yar.pdf | 2,63 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License