Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6237
Title: “Nivel de conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería en los estudiantes de enfermería de la serie 400 y 500 - UNSCH - 2023"
Authors: Ponciano Andia, Bryan Manuel
Rodriguez Cueto, Maria de los Angeles
Asesor: Jara de Arones, Iris
Keywords: Conocimiento
Calidad de atención
Enfermería
Estudiantes de enfermería
Servicios de salud
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: Objetivo: Determinar el nivel de conocimiento sobre el proceso de atención de enfermería en los estudiantes de enfermería de la serie 400 y 500 de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga - 2023. Materiales y Métodos: El presente estudio es de enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo. El diseño fue no experimental y de corte transversal. La población la conformaron 113 estudiantes de enfermería de la serie 400 y 500 pertenecientes al semestre académico 2022-2. No hubo muestra, el estudio se realizó con el 100% de los estudiantes aptos según los criterios de inclusión. La técnica empleada en el estudio fue la encuesta y el instrumento; el cuestionario. Resultados: Del 100% (113) de estudiantes encuestados, el 81.42% (92) presentaron un nivel de conocimiento medio sobre el Proceso de Atención de Enfermería (PAE), el 9.73% (11) mostraron un conocimiento alto, mientras que el 8.85% (10) demostró un conocimiento bajo. En cuanto a la dimensión de Generalidades del PAE, el 84.96% (96) de la población muestra un nivel de conocimiento medio. Finalmente, en la dimensión de Etapas del PAE, el 74.34% (84) presenta un nivel medio de conocimiento. Conclusión: Estos resultados ratifican la hipótesis general, ya que indican que el nivel de conocimiento de la población objetivo no es homogéneo, pues la mayoría de estudiantes de enfermería de la serie 400 y 500 poseen un conocimiento de nivel medio sobre el PAE.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6237
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE ENFERMERÍA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS EN864_Pon.pdf2,9 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g