Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6417
Title: Evaluación del factoring en el Banco de Crédito del Perú agencia Benavides - Chincha
Authors: Buendia Alejo, Luis Lenin
Asesor: Pretel Eslava, Sixto Susano
Keywords: Evaluación
Factoring
Financiación
Crédito
Clientes
BCP
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La financiación de ventas a través de productos comercializables de descuento en el factoring tiene un gran potencial en el sector bancario, ya que existe una demanda reciente y oportunidades para empresas que buscan financiación con valoraciones ágiles y buenas condiciones crediticias. Por otro lado, el sector financiero se ve afectado por la situación actual y sigue una política conservadora. Además, los productos de descuento en facturas tienen un menor nivel de riesgo porque existen dos fuentes de pago (factura y comprador) e instituciones que respaldan el producto. Sin embargo, esta calificación de producto no es representativa de la industria, ya que es necesario mejorar sus procesos de evaluación y comunicación con el cliente. Por tanto, el principal objetivo del estudio es elaborar recomendaciones de mejora mediante la gestión de procesos para el sector de la mediana empresa. Para ello, se realizó una revisión y análisis de la situación actual mediante diagramas de flujo, entrevistas en profundidad y encuestas para identificar problemas en el proceso y brindar soluciones a cada problema para incrementar el volumen de entrega directa y la satisfacción del cliente.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6417
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA - TRABAJO DE SUFICIENCIA PROFESIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
SP C1_Bue.pdf2,72 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g