Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6456
Title: Hábitos de lectura y niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de la IE María Urribarri Gómez - Huanta, 2022
Authors: Rojas Carbajal, Javier
Asesor: Valenzuela Bendezú, Úver Ladislao
Keywords: Hábitos
Lectura
Niveles
Comprensión lectora
Aprendizaje
Políticas educativas
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo de la investigación fue describir la relación que existe entre hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de la IE María Urribarri Gómez - Huanta, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, de tipo y nivel descriptivo, y diseño correlacional no experimental. Se tomó como población a 109 estudiantes del tercer, cuarto y quinto grados de Educación Secundaria; la muestra se constituyó en 109 estudiantes de los grados ya mencionados. Para la recolección de datos, se aplicó un cuestionario de encuesta sobre la variable hábitos de lectura dirigida a los estudiantes; mientras, para la segunda variable, se aplicó una prueba escrita sobre comprensión lectora. La prueba de validez del instrumento se validó a través de juicio de expertos, mientras que la confiabilidad se contrastó a través de la prueba Alfa de Cronbach. En el trabajo, se concluyó en que el estadígrafo Tau-b de Kendall muestra un coeficiente de correlación es 0.712 y valor de significancia p: 0.039 < 0.05, lo que representa una relación significativa y buena entre hábitos de lectura y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular de la IE María Urribarri Gómez - Huanta, 2022.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6456
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS ES102_Roj.pdf2,95 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g