Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6485
Title: Agresividad en estudiantes de 5to de secundaria en una institución educativa privada y una institución educativa pública de Huamanga, Ayacucho - 2023
Authors: Bedriñana Muñoz, Annie Johana
Huaytalla Pretel, Michael
Asesor: Quispe Arroyo, Adolfo
Keywords: Agresividad
Violencia
Estudiantes
Educación secundaria
Educación privada
Educación pública
Problema social
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: La presente investigación se circunscribe al propósito de contrastar las diferencias en el nivel de agresividad en estudiantes de una institución educativa privada y otra pública. Se orientó por un enfoque cuantitativo de tipo básico, con nivel descriptivo-comparativo y diseño no experimental-transeccional; la población y muestra estuvo constituida por dos grupos independientes de estudiantes de quinto grado de Educación Secundaria, 63 estudiantes de la institución educativa privada y 77 de la pública; para la recolección de datos, se aplicó el instrumento de Buss y Perry (1982). Los resultados sugieren la existencia de diferencias en el nivel de agresividad en ambas muestras, los mismos que fueron determinados mediante la prueba de T de Studen; aplicándose tal prueba por hallarse una distribución normal de los datos; del mismo modo, se encontró diferencias en las dimensiones de agresión física, verbal y hostilidad; en cambio, no se encontró diferencias en la dimensión ira. Finalmente se concluye en que existe un nivel de agresividad más alto en la institución educativa pública, con una media de 95,99, en comparación con la institución educativa privada, donde se encontró un nivel de agresividad menor, con una media de 89,95, con un nivel de significancia de 0,042 (Sig. < 0,05).
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6485
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
TESIS ES104_Bed.pdf5,47 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g