Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6510
Title: Inteligencia emocional y clima organizacional en docentes de las instituciones educativas de nivel secundaria de la zona urbana del distrito de Huanta, 2022
Authors: Rojas Zamora, Consuelo
Asesor: Quispe Morales, Rolando Alfredo
Keywords: Inteligencia emocional
Clima organizacional
Desempeño docente
Nivel secundaria
Huanta
Issue Date: 2024
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El objetivo de la presente investigación fue conocer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en docentes de las instituciones educativas de nivel secundaria de la zona urbana del distrito de Huanta. Para ello se recurrió al diseño no experimental transeccional correlacional, en el que se utilizó como instrumento dos cuestionarios referidos a las variables investigadas. Asimismo, se precisa que la muestra estuvo conformada por 123 docentes de las instituciones educativas de la zona urbana. Por otro lado se utilizó la prueba no paramétrica Rho de Spearman con un p<0,05. Los resultados permiten sostener que se cuenta con evidencia estadística suficiente para concluir que existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el clima organizacional en docentes, confirmada por la prueba Rho de Spearman, que muestra un valor de 0,844 y un p=0,000<0,05.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/6510
Appears in Collections:MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Files in This Item:
File SizeFormat 
TM ED89_Roj.pdf10,09 MBAdobe PDFView/Open
Show full item record


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons

 

d g g g g