Skip navigation

Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/894
Title: La actitud docente y su influencia en el rendimiento académico del área de matemática del segundo grado de educación primaria de las I.E. del Distrito de Huanta. 2011
Authors: Pariona Ayala, Lisbeth Sonia
Palomino Quispe, Judith Marilú
Asesor: Pomasoncco Illanes, Marcelino
Keywords: Actitud docente
Aptitud de aprendizaje
Issue Date: 2011
Publisher: Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga
Abstract: El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito comprobar si la actitud docente influye en el rendimiento académico del área de Matemática del segundo grado de educación primaria de las instituciones educativas urbano y urbano-marginales del distrito de Huanta. Se ha considerado como muestra 4 docentes de instituciones educativas urbano-marginales y 4 docentes de instituciones educativas de urbanas, que tienen a su cargo un total de 229 estudiantes del segundo grado de educación primaria. La investigación fue de nivel descriptivo y de diseño no experimental; los resultados demuestran que los docentes de instituciones educativas urbano-marginales son regularmente activos, mientras que los docentes de instituciones educativas urbanas son activos en su desempeño profesional. Los resultados demuestran que los docentes de instituciones educativas urbanas muestran desinterés en cuanto a la capacitación y perfeccionamiento de la profesión; sin embargo, los docentes de instituciones educativas urbano-marginales se encuentran interesados acerca de su perfeccionamiento profesional.
URI: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/894
Appears in Collections:ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA

Files in This Item:
File SizeFormat 
Tesis EP57_Par.pdf
  Restricted Access
3,1 MBAdobe PDFView/Open Request a copy
Show full item record


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.

 

d g g g g