http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/897
Title: | La influencia de la educación ambiental en la formación de los alumnos del 5to y 6to grado de la I.E. 38984-13 "La Florida", Carmen Alto - 2011 |
Authors: | Sumac Navarro, Luz María Zamora Sosa, Carmín del Pilar |
Asesor: | Pomasoncco Illanes, Marcelino |
Keywords: | Educación ambiental Influencia |
Issue Date: | 2012 |
Publisher: | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Abstract: | La presente investigación se realizó en la Institución Educativa N° 38984-13/Mx-P "La Florida" del distrito de Carmen Alto,durante el periodo comprendido entre el año 2010 y 2011 y en la misma participaron todos los profesores y los alumnos del Quinto y Sexto Grado de Educación Primaria, tomándose como parámetro de medición el desarrollo de temas específicos de educación ambiental, la asistencia a capacitaciones y/o talleres sobre educación ambiental, promoción de la conservación del medio ambiente, sensibilización de los problemas ambientales, promoción y práctica de reciclaje de los residuos orgánicos e inorgánicos, y conflictos cognitivos sobre la contaminación del medio ambiente de allí que el propósito de la presente investigación consistió en la realización del análisis e interpretación del efecto de la inadecuada educación ambiental en los alumnos de la Institución Educativa N° 38984-13 "La Florida", Carmen Alto. El trabajo se justifica porque posee valor teórico, utilidad práctica, relevancia social, siendo conveniente formar y educar en propósito de la preservación del medio ambiente. Se sustentó en las teorías, enfoques, principios y tipos de educación ambiental. La investigación aborda de acuerdo al tipo de estudio descriptivo, con un diseño de campo. |
URI: | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/897 |
Appears in Collections: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN PRIMARIA |
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
Tesis EP60_Sum.pdf Restricted Access | 2,59 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.