http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2611
Título : | Las canciones infantiles como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la IEI Nº 390 Magdalena. Ayacucho, 2016 |
Autor : | De La Cruz Huamán, Katia Deysy Vega Huamán, Yevis Alina |
Asesor: | Bedrillana Oré, María Jesús |
Palabras clave : | Canciones infantiles Expresión oral Aprendizaje Habilidades Desarrollo Niños |
Fecha de publicación : | 2017 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | Para efectos de nuestro trabajo de investigación, nos hemos planteado el problema general: ¿De qué manera influyen las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la IEI Nº 390 Magdalena. Ayacucho, 2016? Esto específicamente en el desarrollo de la dicción, fluidez y claridad de la expresión oral. Así, el objetivo fue: conocer la influencia de las canciones infantiles en el desarrollo de la expresión oral en niños de 3 años de la IEI Nº 390, Magdalena. Ayacucho, 2016. Específicamente en el desarrollo de la dicción, fluidez y claridad de la expresión oral. Es de tipo experimental, con diseño preexperimental. Para la recolección de datos, se utilizó como técnicas la observación y el experimento; con sus instrumentos: ficha de observación y plan experimental. La población y muestra estuvo conformada por 23 niños y niñas. La información recogida fue procesada mediante el estadígrafo Wilcoxon. Los resultados hallados permiten concluir en que las canciones infantiles producen efectos positivos en la mejora de la expresión oral en niños y niñas de 3 años del nivel inicial de la IEI Nº 390, Magdalena; esto debido a que, en la tabla 6, se puede observar que el nivel de significancia obtenida es equivalente a ρ=0.000, que es menor a α=0.05; razón por la que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Así, se afirma que existen diferencias en el aprendizaje de la expresión oral entre el pretest y postest a un nivel de confianza del 95 % y significancia del 5 %. En consecuencia, se confirma la hipótesis general. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/2611 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN INICIAL |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS EI33_Del.pdf | 2,19 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons