Repositorio |
Políticas | Formatos | Manuales | Estadísticas |
http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149
Título : | Los medios audiovisuales, como material didáctico y su influencia en el aprendizaje del área de historia, geografía y economía de la IEP “Los Licenciados”. Ayacucho, 2018 |
Autor : | Pariona Gonzales, Arturo Valenzuela Guerra, Franklin |
Asesor: | Quispe Arroyo, Adolfo |
Palabras clave : | Medios Audiovisuales Aprendizaje Material didáctico Metodología |
Fecha de publicación : | 2018 |
Editorial : | Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga |
Resumen : | El objetivo general de esta investigación consistió en determinar la influencia del uso de los medios audiovisuales en el desarrollo de los contenidos del área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, de Ayacucho. El trabajo de investigación, se fundamenta en el enfoque cuantitativo, el nivel explicativo experimental y diseño preexperimental; la muestra consta de 30 estudiantes de tercer grado “C” del nivel secundario; se utilizó para ello pruebas pedagógicas; los datos fueron recogidos a través del registro de evaluaciones, siendo procesados con el programa estadístico SPSS 23. Las hipótesis fueron probadas con la prueba paramétrica T de student para muestra relacionadas, con un nivel de confianza del 95% y de significancia del 5%. Obteniendo los resultados finales, los cuales indican que el uso de los medios audiovisuales influye significativamente en el desarrollo de los contenidos de área de Historia, Geografía y Economía en los estudiantes de la IEP “Los Licenciados”, Ayacucho, 2018. Los resultados son positivas por la diferencia significativa que se muestra entre la pre y posprueba. |
URI : | http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149 http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/3149 |
Aparece en las colecciones: | ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN SECUNDARIA |
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
TESIS ES83_Par.pdf | 4,27 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons