Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4858
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuispe Quintana, Luz Eliana
dc.contributor.authorRojas Palpan, Toño Fredy
dc.date.accessioned2023-02-20T17:50:11Z-
dc.date.available2023-02-20T17:50:11Z-
dc.date.issued2021
dc.identifier.otherTM AU8_Roj
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4858-
dc.description.abstractEl trabajo de investigación tiene un diseño no experimental con nivel descriptivo correlacional, de tipo cuantitativo. El problema es la carencia de formación integral de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Privado CESDE, de las carreras profesionales de Contabilidad, Administración, Computación y Secretariado Ejecutivo. El problema formulado fue: ¿De qué manera el entorno de control interno se relaciona con la formación integral de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado CESDE 2018? El objetivo fue: Establecer la relación entre el entorno de control interno y la formación integral de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado CESDE 2018. La hipótesis establecida fue: El entorno de control interno se relaciona directamente con la formación integral de los alumnos del Instituto Superior Tecnológico Privado CESDE 2018. Se empleó la técnica de encuesta para la recolección de datos, implementando un cuestionario para 227 alumnos, de una población de 753 alumnos y 22 maestros, a su vez en su preocupación de autoevaluarse y establecer parámetros de funcionamiento y de control de calidad, se concretó la Matriz de Propósitos que define las características que deben desarrollar los estudiantes, en lo académico, en lo personal; el perfil del egresado y así, confirmar el cumplimiento de sus objetivos y su aporte a la comunidad educativa y a la sociedad en general. Previo a calcular la correlación entre las variables y las dimensiones, se aplicó la prueba de normalidad de Kolmogorov-Smirnov y por la naturaleza de los datos y para todos los casos, lo cual supone que los datos no configuran una distribución habitual; por consiguiente, ha sido fundamental utilizar un estadígrafo no paramétrico para calcular la correlación en medio de las variables y las dimensiones, y al ser las variables del tipo nominal se ha considerado utilizar el estadígrafo Rho de Spearman, en razón de que las variables son categóricas cuyos resultados manifiestan una relación directa moderada entre las variables Entorno de Control y la Formación Integral validando la hipótesis establecida.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectEntornoes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectValores éticoses_PE
dc.subjectIntegridades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEl entorno de control y la formación integral de los estudiantes del Instituto Superior Tecnológico Privado - CESDE 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Auditoría con mención en Auditoría Integral
thesis.degree.disciplineAuditoría con mención en Auditoría Integral
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.03.04
renati.author.dni20045886
renati.advisor.dni28303683
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9147-2040
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline411057
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorHilario Valenzuela, Pelayo
renati.jurorMartínez Zea, René
renati.jurorHuarancca Aguilar, Edgar
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN AUDITORÍA - AUDITORÍA INTEGRAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM AU8_Roj.pdf8,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g