Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4868
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
dc.contributor.authorLlalli Hurtado, Evelyn María
dc.date.accessioned2023-02-20T17:53:07Z-
dc.date.available2023-02-20T17:53:07Z-
dc.date.issued2022
dc.identifier.otherTM ED20_Lla
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4868-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulada: Autoconcepto Docente y la Gestión Pedagógica en la Institución Educativa Pública “Abraham Valdelomar” en el distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2020, tiene como objetivo establecer la relación que existe entre el Autoconcepto Docente y la Gestión Pedagógica en la I.E.P. “Abraham Valdelomar”. Está orientada dentro de un paradigma cuantitativo, de nivel correlacional, de tipo de investigación básica, diseño no experimental, se utilizó una población de 48 profesores del nivel Inicial, Primaria y Secundaria, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta y el instrumento de escala de Likert. Para el procesamiento de datos se utilizó el estadígrafo Tau B de Kendall en el programa SPSS versión 23, donde se obtuvo como resultado, que un 75% de profesores encuestados siempre demuestran un elevado Autoconcepto Docente dentro de la Institución Educativa; y un 40% de profesores encuestados siempre realizan una buena Gestión pedagógica, esto quiere decir que el autoconcepto docente no tiene relación significativa con la Gestión pedagógica, es decir, que en la Institución Educativa los docentes poseen de un buen autoconcepto docente, sin guardar relación con su trabajo pedagógico que realiza en el aula, por lo que vale mencionar que el docente es el principal actor de la enseñanza y aprendizaje, por lo que es necesario que el líder pedagógico preste mayor atención en la construcción y fortalecimiento del autoconcepto docente, ya que son ellos los que despliegan una enorme influencia en el autoconcepto de los estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectAutoconceptoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.subjectRendimiento laborales_PE
dc.titleAutoconcepto docente y la gestión pedagógica en la Institución Educativa Pública “Abraham Valdelomar” en el distrito de Carmen Alto, Ayacucho - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Gestión Educacional
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión Educacional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni70422777
renati.advisor.dni21262922
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0815-6715
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191027
renati.jurorGutiérrez Huamaní, Oscar
renati.jurorPérez Sáez, Guido
renati.jurorQuispe Arroyo, Adolfo
renati.jurorLoayza Gómez, Urcina
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED20_Lla.pdf1,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g