Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4952
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMadueño García, Ciro Augusto
dc.contributor.authorPalomino Quispe, Yanett Fortunita
dc.date.accessioned2023-02-27T16:37:42Z-
dc.date.available2023-02-27T16:37:42Z-
dc.date.issued2019
dc.identifier.otherTM EE34_Pal
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/4952-
dc.description.abstractLa investigación que se presenta titulada: “Motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Huanta - 2019”, tiene el propósito de conocer la relación que existe entre la motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en los estudiantes de la institución educativa mencionada. Se concretó mediante el diseño de investigación correlacional. La recolección de datos se realizó mediante el uso de un cuestionario de encuesta sobre motivación y estrategias de aprendizaje, el que permitió establecer la relación existente entre las variables en estudio. El estadígrafo utilizado en la presente investigación fue Rho de Spearman, a través del cual se pudo determinar el grado de correlación y la prueba de hipótesis, con un grado de significancia del 5% (0,05). Los resultados obtenidos permiten permite concluir que existe una baja y directa relación entre las variables motivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico, debido a que la prueba estadística muestra un valor igual a 0,281 y un nivel de significancia equivalente a 0,004 que es menor a 0,05. Este resultado permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleMotivación, estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del 6° grado de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Mercedes de Huanta - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Estrategias de Enseñanza, Aprendizaje y Evaluación
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni40146546
renati.advisor.dni28276888
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7801-7879
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline199577
renati.jurorHuamán Montes, Jaime
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorAyala Esquivel, Delia
renati.jurorRoca Gonzalez, Antonia
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA, APRENDIZAJE Y EVALUACIÓN

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM EE34_Pal.pdf2,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g