Skip navigation

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5953
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPomasoncco Illanes, Marcelino
dc.contributor.authorAmao Salcedo, Pepe Abel
dc.date.accessioned2023-10-10T13:43:55Z-
dc.date.available2023-10-10T13:43:55Z-
dc.date.issued2023
dc.identifier.otherTM ED64_Ama
dc.identifier.urihttp://repositorio.unsch.edu.pe/handle/UNSCH/5953-
dc.description.abstractLa investigación buscó: Determinar la relación que existe entre el clima escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales en las instituciones educativas del distrito de Anchihuay, 2021. La metodología fue que el estudio es de enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional con diseño descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 150 estudiantes de educación secundaria, los datos fueron recolectados utilizando el cuestionario y el registro auxiliar. El procesamiento de los datos se desarrolló utilizando el software SPSS versión 25.00. la investigación llegó a la siguiente conclusión: Existe relación entre el clima escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales. Resultado que es corroborado con la prueba estadística de Tau_c de Kendall al mostrarnos que el valor del coeficiente de correlación es 0,585, el que refleja un nivel de moderada correlación, entre el clima escolar y el logro de aprendizaje del área de ciencias sociales, y el valor de p (nivel de significancia) es 0,000 < 0.05. Dicho resultado, muestra que; el clima escolar es de nivel regular (72,7%) y el aprendizaje se ubica en logro esperado (70,7%). (tc = 0.585; p = 000 < 0.05) (Tabla 6 y 1).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamangaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNSCHes_PE
dc.subjectClima escolares_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCiencias Socialeses_PE
dc.subjectEducación públicaes_PE
dc.subjectNivel secundarioes_PE
dc.titleClima escolar y su relación con logros de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales en las instituciones educativas públicas del nivel secundario del distrito de Anchihuay - La Mar Ayacucho 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Gestión Educacional
thesis.degree.disciplineEducación con mención en Gestión Educacional
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Facultad de Ciencias de la Educación. Unidad de Posgrado
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.author.dni29116684
renati.advisor.dni28266584
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1538-4401
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.discipline191027
renati.jurorRamírez Roca, Emilio Germán
renati.jurorQuispe Morales, Rolando Alfredo
renati.jurorAcosta Melchor, Brunihlda Ailly
renati.jurorPérez Sáez, Guido Alfonso
Aparece en las colecciones: MAESTRÍA EN CS. DE LA EDUCACIÓN - GESTIÓN EDUCACIONAL

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
TM ED64_Ama.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons

 

d g g g g