Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Acevedo Laura, Gladys"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Educación socioemocional y aprendizaje en estudiantes del 1er año de educación secundaria de la institución educativa particular colegio parroquial “San Antonio de Huamanga” - 2023
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Acevedo Laura, Gladys; Feria Macizo, Eloy Esteban
    La investigación tuvo como objetivo principal explorar la relación entre la educación socioemocional y el aprendizaje en estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa Particular Colegio Parroquial San Antonio de Huamanga durante el año 2023. Para alcanzar este objetivo, se adoptó un diseño de investigación no experimental, transversal correlacional dentro de un marco de investigación básica. Se utilizó una ficha de observación y una guía de análisis documental como instrumentos de recolección de datos, los cuales fueron sometidos a pruebas de validez y confiabilidad. Estos instrumentos se aplicaron a una muestra de 83 estudiantes de primer año de secundaria de la mencionada institución. Para el análisis de los datos, se empleó la prueba estadística Tau C de Kendall, que permitió determinar el grado de relación entre las variables en estudio. Los resultados principales de la investigación indican que existe una relación directa, aunque muy baja, entre la educación socioemocional y el aprendizaje en los estudiantes de primer año de secundaria de la Institución Educativa San Antonio de Ayacucho durante el año 2023. Esta conclusión se respalda con los valores estadísticos obtenidos a través de la prueba Tau C de Kendall, que muestra un valor de 0,139 y un p=0,019<0,05.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback