Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Alca Pizarro, Wendy"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La dramatización como estrategia para la prevención de la agresividad en niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 390 Magdalena, Ayacucho - 2023
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Alca Pizarro, Wendy; Vivanco Cahuana, Diana; Valenzuela Bendezú, Úver Ladislao
    La tesis: La dramatización como estrategia para la prevención de la agresividad en niños de 5 años de la Institución Educativa N.º 390 Magdalena, Ayacucho - 2023, tuvo por objetivo comprobar la influencia de la dramatización como estrategia para prevenir la agresividad en niños de nivel inicial. La investigación fue de tipo experimental, nivel explicativo y diseño preexperimental, con enfoque cuantitativo, con una población de 22 niños de 5 años de la IE N.º 390 Magdalena. El tipo de muestra fue no probabilístico. La técnica que se utilizó para recolectar los datos fue la observación y el instrumento, la ficha de observación, validados a través del juicio de expertos y se determinó la confiabilidad, mediante Alfa de Cronbach. La interpretación de datos se ejecutó con el programa SPSS. Se logró determinar en los resultados que existe una influencia de alto nivel de manera significativa de la utilización de la dramatización como estrategia para prevenir los tipos de agresividad que se manifiestan en los niños. Se concluyó en que, los profesionales del ámbito educativo hagan uso de esta estrategia como parte de la enseñanza- aprendizaje, al igual que las intervenciones pedagógicas para disminuir diversas conductas agresivas.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback