Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Allcca Juan De Dios, Guillermo"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La educación intercultural bilingüe en la formación pedagógica de los estudiantes de Educación Primaria en la Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH, Ayacucho, 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Allcca Juan De Dios, Guillermo; Rodríguez Berrocal, José Pío
    El objetivo de la investigación fue determinar la relación existente entre la educación intercultural bilingüe con la formación pedagógica de los estudiantes en la escuela Profesional de Educación Primaria de la Facultad de Ciencias de la Educación - UNSCH, Ayacucho, 2024. El estudio se realizó con el tipo de investigación básica, diseño transversal correlacional, enfoque cuantitativo, en una muestra 41 estudiantes de Educación Primaria de la Facultad Ciencias de la Educación. La información se acopió, a través de la ficha de cuestionario para estudiantes; en el análisis estadístico de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación de Pearson, que logró determinar los resultados deseados; de igual manera, los resultados se sistematizaron en tablas y gráficos de barra para su representación y estudio cuantitativo. Por consiguiente, los resultados precisan que, existe relación directa entre la Educación Intercultural Bilingüe y la formación pedagógica de los alumnos (p < 0,05), y se establece una correlación efectiva, de acuerdo con el Coeficiente de Correlación de Pearson (r = ,873), que determina, cuando la Educación Intercultural Bilingüe es regular la formación pedagógica es significativa recíprocamente.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback