Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Anaya Bonilla, Ruth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Inteligencia emocional y su relación con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal. Ayacucho, 2006
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2011) Anaya Bonilla, Ruth; Gonzales Morales, Alejandro
    Objetivos: Determinar la relación que existe entre la inteligencia emocional y el rendimiento académico de Jos estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. Ayacucho, 2006. Materiales y métodos: Tipo de investigación correlaciona! analítica. El diseño de investigación corresponde al tipo transversal. La población muestreada estuvo integrada por 366 estudiantes regulares de las series 100 a 500 matriculados en el año académico 2006 - l. El tamaño de muestra estuvo conformado por 188 estudiantes, determinada con un nivel de confianza al 95% y porcentaje de error muestra! del 5%. El tipo de muestreo fue probabilístico sistemático y por selección aleatoria simple. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el análisis documental; mientras que, losJnstrumentos: el Test deJnteligencia Emocional (The Organization Development lnstitute, 2004) y la Ficha de recolección de datos. En el análisis de los datos se empleó el Coeficiente de Correlación "Rho" de Spearman). Resultados: Del 100% (188) de- estudiantes el 40.9% tiene inteligencia emocional baja, de los cuales, 22.9% obtuvo un rendimiento académico promedio y 18% inferior al promedio. Conclusión: La Inteligencia Emocional y el rendimiento académico son dependientes (p < 0.001), estableciéndose un grado de relación media según el Coeficiente de Correlación de Spearman (r = 0.847), lo que confirma la hipótesis propuesta: "La inteligencia emocional se relaciona significativamente con el rendimiento académico de los estudiantes de la Facultad de Enfermería de la Universidad nacional de San Cristóbal de Huamanga -a mayor inteligencia emocional mayor rendimiento académico o viceversa-".

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback