Browsing by Author "Aquise Janampa, Shirley"
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Item Gestión de cobranza municipal y cultura tributaria de los contribuyentes en la Municipalidad distrital de Anco Huallo, 2021(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Aquise Janampa, Shirley; Gálvez Molina, Jorge AntonioEl objetivo de la presente investigación fue determinar cuál es la relación entre la variable gestión de cobranza municipal y cultura tributaria de los contribuyentes en la Municipalidad distrital de Anco Huallo, 2021. Enfoque de estudio cuantitativo, de tipo aplicada, diseño no experimental, nivel descriptivo simple de corte transversal y correlacional. La población censal contó con 32 trabajadores de la entidad, a quienes se aplicó un cuestionario de 20 ítems sobre gestión de cobranza municipal, y poblacional muestral de 333 contribuyentes, a quienes se aplicó un cuestionario de 16 ítems sobre cultura tributaria y de 20 ítems sobre gestión de cobranza municipal. Cuyo resultado descriptivo de la variable de gestión de cobranza municipal según percepción de los contribuyentes se obtuvo 50.8% en nivel deficiente y 48.6% en nivel regular; por otro lado, la variable de cultura tributaria tuvo un 70.3% en nivel deficiente y 28.2% en nivel regular. Y finalmente en la contrastación de hipótesis se obtuvo el coeficiente de correlación de Rho Spearman 0.770 con nivel de significancia p=0.000 menor a 0.05 (“p valor” < 0.05), con un nivel de confianza de 95%. Por lo tanto, se acepta la hipótesis de investigación, existe correlación positiva considerable directa entre las variables en estudio, concluyendo que la gestión de cobranza municipal se relaciona con la cultura tributaria de los contribuyentes en la municipalidad distrital de Anco Huallo.Item Satisfacción del cliente interno y calidad de servicio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena en la ciudad de Ayacucho, 2016.(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2016) Aquise Janampa, Shirley; Quispe Canchari, Elmer Severo; Oré Gutiérrez, EusterioEl objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la satisfacción del cliente interno y la calidad de servicio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena en la cuidad de Ayacucho. La población analizada fue 120 trabajadores entre los meses de mayo y junio de 2016. Para la recolección de datos utilizamos el método de encuesta, a través de un cuestionario de 24 ítems aplicados a los clientes internos y 12 ítems aplicados a los socios, usuario (clientes externos) respecto a las dimensiones e indicadores de las variables en estudio. Para la tabulación empleamos la estadística inferencial, para la contrastación de hipótesis utilizamos el Chi cuadrado. La metodología empleada correspondió a deductivo, análisis. El tipo de investigación es aplicada, nivel descriptivo, explicativo y correlacional. Diseño no experimental, prospectivo, transversal y bivariables. Resultado de la contrastación de hipótesis con un nivel de significancia de 0.05 se determinó y afirmó la relación significativa entre la satisfacción del cliente interno y calidad de servicio en la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santa María Magdalena.