Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Aquise Pillaca, Yamileth"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre los tipos de agresividad y la convivencia en aula en los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala". Ayacucho - 2014
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2016) Ciprian Soria, Yesenia Teresa; Aquise Pillaca, Yamileth; Cahuana Caballero, Richard Hernán
    La presente investigación se realizó con los niños de 5 años de los Planteles de Aplicación "Guamán Poma de Ayala" en el año 2014. El objetivo se ha centrado en determinar el grado de relación entre los tipos de agresividad y la convivencia en el aula. La primera variable, tipos de agresividad, tiene que ver con las conductas agresivas en los niños, sean físicas (conductas violentas, violencia directa y disrupción), verbales (violencia indirecta, ansiedad e intimidación) y psicológicas (inseguridad, superioridad, dominio e inadaptación). La segunda variable, convivencia en aula implica la interrelación entre los miembros del aula de la institución educativa en mención, que tiene una incidencia significativa en el desarrollo y crecimiento ético, socio-afectivo e intelectual entre ellos. La población estuvo conformada por 60 niños(as) de 5 años de nivel inicial y la muestra de 60 niños(as), 30 de la sección "A" y 30 de "B"; la cual se ha establecido por un muestreo no probabilístico o no aleatorio. El diseño de estudio empleado fue transaccional correlacional. Para obtener los datos sobre ambas variables, se utilizó una guía o ficha de observación como instrumento, con un conjunto de items. Ejecutada la investigación, se han presentado y analizado los resultados, llegando a demostrar que existe una relación inversa entre los tipos de agresividad y la convivencia en aula en los niños de 5 años. Es decir, a mayor nivel de agresividad (física, verbal y psicológica), hay una mala convivencia en el aula; en cambio, a menor nivel de agresividad, hay una buena convivencia en el aula.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback