Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barbaran Alvarado, Lourdes"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Habilidades Gerenciales y Nivel de Satisfacción de los Usuarios Internos del Hospital Regional de Ayacucho 2022
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Barbaran Alvarado, Lourdes; Gonzales Paucarhuanca, Lidia
    El presente estudio de investigación se ejecutó con el objetivo: determinar la relación entre las habilidades gerenciales y el nivel de satisfacción de los usuarios internos del Hospital Regional “Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho”, 2022. Métodos: de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel descriptivo - correlacional, de corte transeccional y diseño no experimental, con una muestra de 180 usuarios internos, muestreo probabilístico al azar simple, la técnica utilizada fue la encuesta; el instrumento fue un cuestionario para medir habilidades gerenciales y otro para valorar satisfacción del usuario interno; ambos instrumentos con confiabilidad interna alta y debidamente validados. Resultados: se halló globalmente que, el 45,6% de los usuarios internos están medianamente satisfechos y perciben habilidades gerenciales regular, el 8,9% están insatisfechos y perciben habilidades gerenciales bajo; se verificó que existe relación positiva alta y significativa entre habilidades gerenciales y satisfacción del usuario interno (Rho=0,663; p=0,000). La mayoría de los usuarios internos están medianamente satisfechos (66,7%) y el 9,4% están insatisfechos. Se encontró que existe relación positiva moderada y significativo entre las dimensiones: relaciones interpersonales (Rho=0,592; p=0,000), liderazgo (Rho=0,538; p=0,000), trabajo en equipo Rho=0,565; p=0,000) de las habilidades gerenciales y satisfacción de usuarios internos. Conclusión: se demostró que existe relación directa moderada entre las habilidades gerenciales, sus dimensiones y satisfacción del usuario interno en el personal del Hospital Regional Miguel Ángel Mariscal Llerena de Ayacucho.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback