Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barrientos Cisneros, Aldair"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Evaluación de la ductilidad de la torre de control de tráfico aéreo del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez empleando el análisis Pushover y considerando los efectos P-Δ”
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Barrientos Cisneros, Aldair; Taipe Carbajal, Javier Francisco
    Generalmente los efectos P- Δ suelen ignorarse en el análisis estructural de edificios de concreto armado, por el mismo hecho de que la norma E.030 tampoco aborda este tema tan importante a diferencia de otras normas internacionales. Lo cierto es que, bajo ciertas circunstancias los efectos P- Δ pueden influir significativamente en la respuesta sísmica de una estructura; por lo que, es fundamental entender la forma de incluir estos efectos P-Δ en el análisis estructural y luego evaluar la influencia en la respuesta sísmica; por tal razón, se ha planteado como objetivo principal de la presente investigación, evaluar la influencia de los efectos P-Δ en la ductilidad de estructuras de concreto armado empleando el análisis Pushover; adicionalmente, se evalúa la influencia en los periodos, distorsiones de piso y fuerzas cortantes de entrepiso. La investigación es del tipo explicativo, no experimental, transversal y no probabilística, aplicado a la torre de control de tráfico aéreo del proyecto de ampliación del aeropuerto internacional Jorge Chávez; el cual, es una estructura no convencional de concreto armado y acero estructural de 65.39 m de altura; donde, el modelo analítico se ha desarrollado en la versión educacional del software ETABS v20.0.0 basado en elementos finitos teniendo como base legal la norma E.030 y el ASCE/SEI41-17. Los resultados encontrados muestran que los efectos P-Δ no siempre son significativos y tienden a reducir la curva de capacidad, dicha reducción es apreciable después del punto de cedencia de la estructura; de modo que, reduce el desplazamiento último y consecuentemente reduce la ductilidad del edificio. También, se ha visto que los efectos P-Δ reducen las fuerzas cortantes de entrepiso pero incrementan los periodos y distorsiones de piso; además, no tiene influencia sobre los modos superiores y dichos cambios son mayores si los efectos P-Δ son significativos.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback