Browsing by Author "Barrios Conde, Ana Haydee"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4º y 5º de educación secundaria “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018) Carrillo Flores, Ruth Banessa; Barrios Conde, Ana Haydee; Orejón Cabezas, MáximoEl presente trabajo, titulado: “Rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018”, tiene por finalidad demostrar la relación que existe entre el rol del docente tutor y el rendimiento académico en los estudiantes de la I.E mencionada. Es una investigación de enfoque cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental de carácter correlacional transversal, donde se estudia relaciones de causa efecto en las dos variables: A y B. La muestra estuvo conformada por 100 estudiantes, cincuenta alumnos de 4° y cincuenta de 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho; el tipo de muestra es no probabilístico debido a la cantidad de estudiantes que habitan en cada aula con un número aproximado de 25 alumnos por salón. Se aplicó el instrumento de encuesta, lista de chequeo y cuestionario. El trabajo fue realizado en dos momentos. Al término de la aplicación, se realizó el procesamiento estadístico, análisis e interpretación de los datos. Los resultados obtenidos fueron positivos, pues se demostró que sí se establece una relación entre la labor del docente tutor y el rendimiento académico de cada estudiante. En conclusión, el rol del docente tutor establece una relación con el rendimiento académico de cada estudiante de 4° y 5° de educación secundaria de la I.E “General Córdova” - Vilcashuamán, Ayacucho - 2018.