Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Barzola Dipaz, Nancy Yanet"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Capacidades coordinativas y rendimiento académico en matemáticas en los estudiantes de nivel primario de la Institución Educativa César Vallejo; Ayacucho 2025
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Barzola Dipaz, Nancy Yanet; Eyzaguirre Maldonado, Edwin Héctor
    La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre las capacidades coordinativas y el rendimiento académico en matemáticas en los estudiantes del nivel primario de la Institución Educativa César Vallejo, Ayacucho-2025. Se optó por una investigación fundamental, con metodología hipotético deductivo y diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 41 escolares de la I.E César Vallejo, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Se emplearon dos instrumentos para la obtención de datos, la Batería de pruebas coordinativas ROEDK y el registro de notas del primer bimestre del área de matemáticas. Los resultados a nivel descriptivo mostraron un porcentaje considerable (36,6%) de los estudiantes que se ubicaron en niveles altos de capacidades coordinativas también obtuvieron logros previstos en el área de matemáticas. Para los resultados a nivel inferencial, se aplicó la prueba estadística de Rho de Spearman, obteniéndose un valor de nivel de significancia de p = 0,000 y un coeficiente de correlación = 0,830, lo que indica una relación positiva alta y significativa entre ambas variables. Se concluye que a mayor desarrollo de las capacidades coordinativas mejor es el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas, por lo que se recomienda fomentar desde las sesiones de Educación Física el desarrollo motriz como beneficio al aprendizaje escolar.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback