Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Berrocal Quispe, Tania"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La agudeza visual y su influencia en el rendimiento académico en niños (as) del 4°, 5°, 6° grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2018
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2018) Avendaño Andrade, Aymé Elisa; Berrocal Quispe, Tania; Morales Silvestre, Arturo
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar la agudeza visual y su influencia en el rendimiento académico en estudiantes del 4°, 5°, 6° grado de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”- Ayacucho ; el diseño corresponde a una investigación aplicativa; no experimental, de corte transversal, correlacional, retrospectivo y cuantitativo; la población estuvo constituido por 180 niños (as), la muestra fue considerada la población censal de 180 estudiantes que representa el 100% de la población; la técnica fue la observación y el instrumento fue la ficha de sistematización del diagnóstico de agudeza visual, ficha de sistematización de datos del rendimiento académico; el análisis e interpretación de datos utilizó la estadística descriptiva y la estadística inferencial, aplicando la prueba no paramétrica Chi - Cuadrada (x²) fijando el nivel de significancia en P<0.05. Los resultados fueron: 50.6% de la población son del sexo femenino y 49.4% del sexo masculino, 33.3% de estudiantes tienen 9, 10 y 11 años de edad respectivamente; 68.9% presenta agudeza visual normal, 28.3% impedimento leve y 2.8% impedimento visual moderado; respecto al rendimiento académico en razonamiento matemático 11.1% alcanzaron el logro destacado, 33.9% logro previsto y proceso respectivamente y 21.1% en inicio; en comprensión lectora 11.1% presenta un logro destacado, 32.2% alcanzó el logro previsto, 36.7% en proceso y 20% en inicio; conclusión la investigación ha demostrado que existe una relación significativa entre agudeza visual y rendimiento académico en comprensión lectora, razonamiento matemático.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback