Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Borda Durand, Irma Dina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La bodega escolar para el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en estudiantes del tercer grado de primaria, Ayacucho 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Borda Durand, Irma Dina; Felices Medina, Roy Raymi; Huamán De La Cruz, Alejandro Máximo
    El objetivo de la investigación fue demostrar los efectos que produce la aplicación de la bodega escolar en el desarrollo de las habilidades para resolver problemas numéricos en los alumnos de tercer grado de educación primaria, Ayacucho, 2024. El estudio se enfocó desde la perspectiva cuantitativa, de tipo aplicada, con un nivel experimental y un diseño preexperimental, para la recolección de datos se emplearon como instrumentos la rúbrica, prueba objetiva y el material experimental. La validez científica se confirmó mediante la revisión efectuada por tres jueces o expertos. Por otro lado, el análisis de la fiabilidad se obtuvo a través del coeficiente Alfa de Cronbach, además, se llevó a cabo una prueba de normalidad mediante la prueba Shapiro-Wilk, indicando que no hay una distribución normal. Por esta razón, se optó por utilizar la prueba no paramétrica de Wilcoxon para realizar la prueba de hipótesis. Se determinó que, antes de la aplicación de la bodega escolar, el 79,2% de los estudiantes del tercer grado de educación primaria obtuvieron el nivel de aprendizaje en proceso referido a la resolución de problemas de cantidad. Luego del experimento, el 70,8% de los estudiantes logró avanzar al nivel de logro previsto. Siendo así, el resultado del experimento obtenido mediante la Prueba de Wilcoxon muestra que existen diferencias significativas en los resultados del pretest y postest (valor de p=0,000<0,05); por consiguiente, llegó a concluir que, la aplicación de la bodega escolar influye significativamente en el desarrollo de la competencia resuelve problemas de cantidad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Nº38001 “Gustavo Castro Pantoja”, Ayacucho 2024.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback