Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cardenas Sandoval, Milton Eduar"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Relación entre la conducta agresiva e inteligencia emocional en los estudiantes de la Institución Educativa Privada “Pluz”, Huanta 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Cardenas Sandoval, Milton Eduar; Aguilar Altamirano, Erick Ernesto
    El propósito de esta investigación fue analizar la asociación entre la conducta agresiva y la inteligencia emocional en los estudiantes de la I.E.P. Pluz, ubicada en la provincia de Huanta, durante el año 2024. El estudio se desarrolló bajo un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo, correlacional y de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizaron dos instrumentos validados: el Cuestionario de Agresividad (AQ) de Buss y Perry, y el Inventario Emocional Bar-On ICE, ambos con adecuada confiabilidad determinada mediante el coeficiente Alpha de Cronbach. El análisis estadístico se llevó a cabo mediante la prueba de correlación de Spearman, arrojando resultados que evidencian una correlación negativa y significativa entre la conducta agresiva y la inteligencia emocional (ρ = -.288; p = .001). Asimismo, se identificaron correlaciones negativas con las dimensiones de la inteligencia emocional: intrapersonal (ρ = -.203; p = .026 < 0.05), interpersonal (ρ = -.204; p = .025 < 0.05), adaptabilidad (ρ = -.367; p < .001), manejo del estrés (ρ = -.319; p < .001) y estado de ánimo (ρ = -.192; p = .036). Estos hallazgos indican que a mayor inteligencia emocional (y sus dimensiones), menor es la presencia de conductas agresivas en los estudiantes, confirmando la existencia de una relación inversa entre ambas variables.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback