Browsing by Author "Cavero Aróstegui, Marcos David"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item Aplicación de las Tic’s para el aprendizaje del inglés en el quinto grado de secundaria de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui'' ayacucho- 2014(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2014) De La Torre Guerra, Edith Socorro; Cavero Aróstegui, Marcos DavidLa presente investigación tuvo como objetivo analizar la influencia de la aplicación de las TICs en el aprendizaje del inglés de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa "José Gabriel Condorcanqui" Carmen Alto, la población estudiada fueron de 49 estudiantes, 24 estudiantes del5to grado "A" y 25 estudiantes del 5to "B" en el grupo experimental, mediante un tipo de investigación aplicada, de nivel explicativo con método experimental y diseño de investigación cuasiexperimental con pre prueba y post prueba al grupo control y grupo experimental para conocer el nivel de inglés al inicio y al final de la aplicación del módulo experimental. Se evidenció como problema la determinación de la influencia de las TICs en el aprendizaje del idioma inglés en los alumnos de educación secundaria para lo cual se aplicó un módulo experimental adecuadamente planificado para aplicarlo en la enseñanza del inglés en el aula de innovación de la IE «José Gabriel Condorcanqui" Carmen Alto con la finalidad de mejorar el aprendizaje del idioma. En el análisis de datos se utilizó la gráfica estadística con gráfica de barras, con este tipo de análisis se pudo determinar la diferencia de calificaciones de los estudiantes, del grupo de control y experimental. Como resultado se obtuvo la influencia positiva del uso de las Tics en el aprendizaje de inglés porque se logró que los estudiantes del grupo experimental mejoren su aprendizaje en las capacidades de expresión y comprensión oral, comprensión de textos y producción de textos. Se recomienda utilizar la Tecnología de Información y Comunicación en la enseñanza de inglés previo un trabajo planificado para que el resultado sea efectivo, de lo contrario será una pérdida de tiempo.Item Canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés en estudiantes del tercer grado de secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Aguila Calle, Flor Cinthia; Cavero Aróstegui, Marcos DavidEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo comprobar la influencia de la aplicación de las canciones como estrategia en la comunicación oral del inglés, en estudiantes del tercer grado de educación secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga. El presente estudio es de tipo cuantitativo y tiene un nivel aplicativo de investigación básica, con diseño de investigación Pre experimental. El lugar de estudio fue en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala. La muestra constituyó de 29 estudiantes del tercer grado “B” de educación secundaria con una población de 300. Los datos fueron recolectados a través de la Ficha de Observación y la Lista de Cotejo, prueba de validez de instrumentos a través del juicio de expertos y la confiabilidad a través de la prueba de Alfa de Cronbach. Se aplicó la prueba de Wilcoxon para la contrastación o prueba de hipótesis con un nivel de confianza al 95% y de significancia de 5%. Se llegó al resultado y conclusiones siguientes: que al 95% de nivel de confianza, la significancia calculada es menor que la asumida (0,00<0,05); entonces, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por consiguiente, el uso de canciones como estrategia influye significativamente en la aplicación de las canciones en la comunicación oral del inglés en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria del colegio Guamán Poma de Ayala, Ayacucho - 2022. Es decir, los estudiantes tienen interacción con distintos interlocutores, reflexiona y evalúa la forma, el contenido y el contexto de un texto oral a través de conocimientos adquiridos de las canciones en inglés. Por lo tanto, es importante la aplicación de las canciones para desarrollar la comunicación oral.