Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chacchi Lapa, Xiomara Iris"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños y niñas de 5 años en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2023
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Asto Rojas, Yanira del Rosario; Chacchi Lapa, Xiomara Iris; Huamaní Fernández, Erasilda
    La investigación tuvo como objetivo general comprobar el efecto que produce la aplicación de estrategias didácticas para el desarrollo de la conciencia ambiental en niños y niñas de 5 años en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala, Ayacucho-2023. Es de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, nivel explicativo, con diseño preexperimental; la muestra estuvo constituida por 28 niños de cinco años de la sección Hormiguitas, del nivel Inicial, en los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala; los instrumentos aplicados fueron el módulo experimental y la escala de estimación; se utilizó el SPSS-27.00 para la obtención de los datos descriptivos e inferenciales. El desarrollo de la investigación llegó a determinar que, respecto a la implementación de las estrategias didácticas, en el pretest, el 75,0 % de los niños exhibía un nivel inicial en conciencia ambiental, mientras que el 25,0 % se encontraba en proceso; tras el experimento (postest), el 60,7 % de niños progresó al nivel de logro esperado, el 28,6% alcanzó el nivel de logro destacado y el 10,7% se mantuvo en el nivel de proceso. Esto alude que las estrategias didácticas tuvieron un impacto significativo en el desarrollo de la conciencia ambiental en los niños, como se evidencia en la prueba de rangos de Wilcoxon (Z = -4,915b; p < 0,05).

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement