Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Chuchon Quispe, Esthefany Betty"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La motivación en la lectura de textos narrativos de los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa “San Ramón” Ayacucho - 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Chuchon Quispe, Esthefany Betty; Cabanillas Alvarado, Gualberto
    El estudio tuvo como objetivo determinar el nivel de motivación general y específicas en la lectura de textos narrativos, en los estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Ramón” de Ayacucho en 2024. Para este fin se propuso una metodología de investigación básica, descriptiva, cuantitativa y no experimental, se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos y el instrumento cuestionario con escala tipo Likert, validado por expertos en la materia, mediante el coeficiente de V de Aiken que alcanzó un valor de 0.87 y la confiabilidad calculada con el coeficiente alfa de Cronbach, con un valor de α =0.889, que indica una consistencia interna alta, la población estuvo conformada por 245 estudiantes, elegidos de manera no probabilística e intencional. Los resultados evidenciaron que el 57.1% de los estudiantes presenta un nivel ‘moderado’ de motivación general en la lectura. En cuanto a las dimensiones específicas, la motivación de logro se ubicó mayormente en el nivel ‘alto’, con un 57.1%, mientras que, la motivación de poder alcanzó un 62% y la motivación de afiliación, con un 58.8%, en niveles moderados. Estos hallazgos sugieren que los estudiantes leen principalmente por metas personales vinculadas al logro, más que por el deseo de reconocimiento o afiliación grupal.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback