Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Cisneros Tupia, Urbiela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Efecto de un programa promocional sobre vejez competente en el conocimiento y actitud de los adultos mayores de 60 años, trabajadores del mercado “Nery García Zárate” de la ciudad de Ayacucho, 2016.
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017) Azurza Callirgos, Arturo Tulio; Cisneros Tupia, Urbiela; Jara de Aronés, Iris
    Objetivo: Determinar el efecto de un programa promocional sobre vejez competente en el conocimiento y actitud de los adultos mayores de 60 años, trabajadores del mercado “Nery García Zárate” de la Ciudad de Ayacucho, 2016. Material y métodos: Estudio de enfoque cuantitativo, de tipo cuasiexperimental, longitudinal - prospectivo, el área de investigación fue el mercado "Nery García Zárate". La muestra constituída por 31 trabajadores adultos mayores voluntarios de ambos sexos, el tipo de muestreo fue no probabilística intencional, la técnica de recolección de datos fue la entrevista y el instrumento un cuestionario la cual se aplicó antes y después de la promoción del programa "Vejez competente". Resultados: Antes de la aplicación del programa "Vejez competente", 1. 54,8% tenían un nivel de conocimientos regulares, 19,4% bueno y 16,1% excelente; Después de la aplicación del programa promocional, 41,9% tienen conocimientos regulares, 35,5% excelente, 22,6% bueno y 0,0% de nivel bajo y deficiente. 2. La actitud antes de la aplicación del programa fue en un 90,3% desfavorable y después 58,1% favorable y 41,9% desfavorable. 3. El nivel de conocimiento y actitud, antes de la aplicación del programa fue a 54,8% actitud desfavorable correspondió a trabajadores con un nivel regular de conocimientos sobre vejez competente y después de la aplicación fue 41,9%, el nivel de conocimiento excelente, bueno se incrementó. Conclusiones; la aplicación del programa "vejez competente" fue efectiva en el incremento del conocimiento y cambio de actitud de los trabajadores del mercado "Nery García Zárate" de Ayacucho.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback