Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Conde Carbajal, Segundino"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Aplicación de estrategias para mejorar en comprensión de textos, en los estudiantes de sexto grado “A” de la I.E.P. N° 39007/Mx- P. “Señor de Agonía” - Ayacucho 2015
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Conde Carbajal, Segundino; Morales Gutiérrez, Fredy
    El presente trabajo de investigación da a conocer que mediante la “Aplicación de estrategias para mejorar la comprensión de texto a partir de textos en los estudiantes del Sexto grado “A” de la Institución Educativa Señor de Agonía de Ayacucho” 2014. Enmarcada en el paradigma socio crítico en la indagación del trabajo pedagógico, se ha utilizado el bosquejo de indagación cualitativo, de mejorar en la comprensión de texto, teniendo en cuenta el enfoque comunicativo textual, la muestra estudiada lo conformaron 25 estudiantes entre los 12 y 13 años de edad, del nivel primaria de la I.E.P. “Señor de Agonía”. Se ha logrado desarrollar competencias y capacidades de comunicación, cuyos resultados se han obtenido a través de una lista de cotejo con criterios de evaluación, a partir de los estándares de aprendizaje, todo el proceso de sesión de aprendizaje con su respectiva secuencia didáctica e instrumentos de evaluación y al final se sistematizó de acuerdo a la reflexión e intervención de las necesidades de aprendizaje. Responden al problema planteado, como lo demuestra la triangulación de los tres instrumentos, para lo cual se utilizó la sistematización del diario de campo, el análisis de la ficha de observación y la encuesta las diferentes sesiones llegándose a desarrollar capacidades comunicativas de comprensión de texto. Al concluir la investigación se identificó y aplicó estrategias de comprensión de texto con sus procesos dentro del enfoque comunicativo textual, donde se desarrolla habilidades comunicativas el uso de diversas lenguas y los fundamentos pedagógicos.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback