Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "De La Cruz Curo, Margarita"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Juego de roles para resolver problemas de cantidad en estudiantes de Educación Primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, Ayacucho - 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) De La Cruz Curo, Margarita; Molina Moreira, Merly; Gutiérrez García, Erik Arthur
    La investigación tiene como finalidad verificar la validez de la estrategia de juego de roles en la competencia ‘Resuelve problemas de cantidad’, en el de área de Matemática, en los escolares del segundo grado de la sección “A” del nivel de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala”, del distrito de Ayacucho, 2024. La investigación es de tipo aplicada, de nivel explicativo y de diseño preexperimental, con pre y posprueba, aplicada a un solo grupo conformado por 32 educandos, del segundo grado de la sección “A”, los datos fueron sistematizados mediante las técnicas prueba pedagógica y observación, asimismo, como instrumento se tomó la prueba escrita de desarrollo y rúbrica de evaluación, la validación de los instrumentos se hicieron mediante el juicio de tres expertos, la confiabilidad del contenido de dichos instrumentos se efectuó mediante Alpha de Cronbach. Para la prueba de hipótesis se utilizó la estadística de Wilcoxon, con un nivel de confiabilidad de 95 % y de significancia de 5%. Se concluyó en que, la aplicación de juego de roles influyó satisfactoriamente en la ejecución de la competencia ‘Resuelve problemas de cantidad’, en los escolares del segundo grado "A" de Educación Primaria, de los Planteles de Aplicación de "Guamán Poma de Ayala", Ayacucho - 2024 (0,000<0,05).

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback