Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Delgadillo Lopez, Jhonny Tony"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Infraestructura básica y rendimiento académico en las Instituciones Educativas rurales de la región Ayacucho, 2015 y 2019.
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Curo Cruz, Jhonnior; Delgadillo Lopez, Jhonny Tony; Villar Andia, Paul
    La presente investigación: “Infraestructura básica y rendimiento académico en las Instituciones Educativas rurales de la región Ayacucho, 2015 y 2019”, estableció como finalidad principal determinar la relación entre la infraestructura básica y el rendimiento académico en las Instituciones Educativas rurales de la región Ayacucho, 2015 y 2019. Orientado a tal fin, la metodología que se abordó tuvo una tipología aplicada, nivel correlacional, diseño no experimental, y enfoque cuantitativo. El análisis se realizó en función a fuentes de naturaleza secundaria, procedentes del ESCALE-MINEDU e INEI. La técnica empleada fue el análisis documental y su instrumento la guía de análisis documental. El acceso a los servicios básicos genera una contribución no uniforme sobre el rendimiento académico. En el nivel de educación inicial, no se encontraron evidencias suficientes de que la infraestructura básica contribuye sobre el rendimiento académico. El resto de variables evaluadas son correctas en el signo pero no son estadísticamente significativas. En el nivel de educación primaria, el acceso a saneamiento incrementa la tasa de aprobados hasta en 30.9% y reduce la tasa de desaprobados y retirados en 23.2% y 29.2% respectivamente, siendo estos impactos estadísticamente significativos a un nivel de significancia del 5%. En el nivel de educación secundaria, el rendimiento académico tampoco tiene evidencias suficientes para decir que la infraestructura básica contribuya.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback