Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Dipaz Gomez, Marisol"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de conocimiento y uso de métodos anticonceptivos en los adolescentes del 4to y 5to año de secundaria del Colegio Simón Bolívar de Ayacucho, 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Flores Ramirez, Gisela; Dipaz Gomez, Marisol; Anaya Anaya, Delia
    Objetivos: Determinar el nivel de conocimiento y el uso de los métodos anticonceptivos en los adolescentes del 4to y 5to año de secundaria del Colegio Simón Bolívar de Ayacucho del año 2024.Metodología: Se utilizó un enfoque cuantitativo, descriptivo, transversal y prospectivo para llevar a cabo el estudio, el cual se realizó con una muestra de 202 estudiantes que cursan el 4to y 5to año de secundaria en el Colegio Simón Bolívar de Ayacucho, 2024. Resultados. Las características socioeducativas de los adolescentes del 4to y 5to año de secundaria, muestran que el 48,0% (97) tienen 16 años, mientras que un 27,2% (55) tienen respectivamente 15 años, el 23,8% (48) tienen 17 años. Respecto al sexo nos muestra que el 56,4% (114) son masculinos y el 43,6% (88) son femeninos, en relación al grado de estudio el 55,0% (111) son de cuarto grado y el 45,0% (91) son de quinto grado. Los estudiantes tienen un nivel de conocimiento medio, con un 64,9% (131), de ellos en esta categoría. Un 17,8% (36) presenta un conocimiento alto, mientras que un 17,3% (35) tienen un nivel de conocimiento bajo. Además, se observó que el 66,3 % (134) de los adolescentes no emplean ningún método anticonceptivo, en contraste con el 33,7% (68) si los utiliza. En cuanto a los métodos anticonceptivos utilizados por los adolescentes; 61,4% (124) demostraron que no hacen uso ningún método anticonceptivo, seguido del 27,7% (56) refirieron si hacen uso el condón masculino, mientras que el 6,9% (14) utilizan píldoras y el 4,0% (8) usan otros métodos anticonceptivos. En proporción al nivel de conocimiento y uso de métodos anticonceptivos se muestra que tienen un conocimiento medio un 42,1% (85) y no usan método anticonceptivo. Del mismo el 21,2% (43) poseen un nivel de conocimiento alto, de los cuales el 14,3% (29) no usan método anticonceptivo y el 6,9% (14) si usan método. Asimismo, el 14,4% (29) tienen el nivel de conocimiento bajo por lo tanto el 10,0% (20) no usan método y el 4,4% (9) si usan método anticonceptivo. Conclusión: Los estudiantes del 4to y 5to año de secundaria del Colegio Simón Bolívar mostraron un conocimiento promedio y no utilizan métodos anticonceptivos.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback