Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Falconi Mendez,Carolina"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Auto concepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Público “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho - 2023
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Falconi Mendez,Carolina; Quispe Morales, Rolando Alfredo
    El trabajo que se presenta es producto de una investigación concretada con el objetivo de conocer la relación que existe entre el autoconcepto docente y compromiso organizacional en el Instituto Superior Pedagógico Publico “Nuestra Señora de Lourdes” de Ayacucho. Para la recopilación de la información se utilizó un cuestionario sobre autoconcepto docentes y otro sobre el compromiso organizacional. Son instrumentos debidamente validadas y halladas su confiabilidad. Estos fueron aplicados teniendo en cuenta la técnica muestral no probabilística e intencional a un total de 29 docentes de la institución educativa superior de formación docente. Esta investigación se concretó desde el diseño correlacional transversal, de tipo básica y nivel correlacional. Por otro lado, la prueba de hipótesis se realizó haciendo uso de la prueba Tau b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05. Los resultados hallados en la presente investigación permiten afirmar que el 79,3% de los encuestados muestra un buen nivel de autoconcepto. De igual manera, los resultados sobre el compromiso organizacional permiten observar que el 44,8% de maestros muestra un buen compromiso organizacional. Asimismo, se muestra que los valores estadísticos hallados se constituyen en evidencias suficientes para concluir que existe una buena y directa relación entre autoconcepto docente y compromiso organizacional, sustentado con el valor positivo de 0,627, y el nivel de significancia de un p=0,001<0,05 que permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback