Browsing by Author "Flores Colos, Emerson"
Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
Item “Aplicación web de gestión de tributos para apoyar en la elaboración de informes a las unidades del Servicio de Administración Tributaria de Huamanga, 2016”.(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2017) Flores Colos, Emerson; Carrillo Riveros, ElinarActualmente el servicio de Administración Tributaria de Huamanga no cuenta con una aplicación que le permita sacar reportes de acuerdo a las necesidades de cada jefatura con respecto al impuesto predial, arbitrios municipales e impuesto vehicular, para el logro de los objetivos, en consecuencia no se cuenta con información en tiempo real; a ello sumamos el limitado personal y el escaso tiempo para poder obtener dicha información; a consecuencia de eso existe demora en la presentación de sus informes. El objetivo de la presente investigación es desarrollar una aplicación web que brinde información según a las necesidades de cada jefatura sobre el impuesto predial, arbitrios municipales e impuesto vehicular y otros reportes. Para apoyar en la toma de decisiones a las distintas unidades del SAT - Huamanga. Mediante una metodología de desarrollo de software, un lenguaje de programación orientada a objetos, un administrador de base de datos relacional, servicios web tecnologías de internet. La investigación plantea un estudio descriptivo y aplicativo. El resultado esperado es tener una aplicación web que permita que cada jefatura elabore sus propios reportes en el menor tiempo y así contar con estrategias o planes para el logro de los objetivos del SAT- Huamanga. Los beneficiarios principales son todos los trabajadores del SAT - Huamanga.Item Hábitos de estudio y rendimiento académico en la modalidad virtual en los estudiantes de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Flores Colos, Emerson; Hurtado Ambrocio, OlgaEl objetivo central de esta investigación fue determinar la relación entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes en la modalidad virtual de la UNSCH en 2022, implementada en respuesta a la pandemia del COVID-19. Se empleó la metodología cuantitativa básica, de nivel correlacional y diseño no experimental, de carácter transversal, con muestra intencional de 171 estudiantes inscritos en el semestre 2021-II. Se aplicó el Inventario de hábitos de estudio, previamente validado por expertos, para evaluar los hábitos de estudio. Por su parte, el rendimiento académico se calculó usando el promedio de calificaciones de cada estudiante, obtenido mediante una consulta individual. Estas calificaciones fueron proporcionadas por la Oficina de Tecnologías de Información (OTI) de la universidad. Los resultados muestran que los hábitos de estudio se relacionan de manera directa y significativa con el rendimiento académico, con un coeficiente de correlación rho de 0.964 y un nivel de significancia de p = 0.000, menor que ? = 0.05 (0.000 < 0.05). Esto indica que un mejor hábito de estudio está asociado con un mayor rendimiento académico. Asimismo, se hallaron correlaciones significativas entre las distintas dimensiones de los hábitos de estudio (como la forma de estudiar, la resolución de tareas, la preparación para los exámenes, la forma de escuchar las clases y el acompañamiento en el estudio) y el rendimiento académico. En conclusión, mejorar los hábitos de estudio es fundamental para potenciar el rendimiento académico de los estudiantes universitarios.






