Browsing by Author "Flores Janampa, Yulissa Milagros"
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Item Incidencia de la imagen corporativa en el posicionamiento del restaurante turístico Las Flores del barrio gastronómico de Conchopata - Ayacucho, 2024(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Alvarado Garay, Maygreth Surama; Flores Janampa, Yulissa Milagros; Badajoz Ramos, Jesús AugustoLa imagen corporativa es un elemento clave para el éxito de los restaurantes, la manera en que un restaurante presenta su imagen corporativa puede influir significativamente en el posicionamiento. De acuerdo al propósito del estudio, se tuvo como objetivo general identificar la incidencia de la imagen corporativa en el posicionamiento del restaurante turístico Las Flores del barrio gastronómico de Conchopata, de la ciudad de Ayacucho, 2024. El estudio se ejecutó bajo la metodología de enfoque mixto, tipo aplicada, nivel explicativo, diseño no experimental - transversal y método inductivo - deductivo. La muestra de estudio estuvo conformada por 385 clientes; dicha muestra se seleccionó de manera probabilística. La recolección de los datos se realizó mediante cuestionario de escala Likert y una guía de entrevista. La contrastación de hipótesis se realizó mediante la prueba estadística regresión lineal mediante Bootstrap, ya que el modelo no cumplió los supuestos de no haber pruebas suficientes para verificar los supuestos necesarios para la aplicación del método de mínimos cuadrados o de máxima verosimilitud. Además, la integración de los resultados se realizó mediante la triangulación de resultados. El estudio se basó en las teorías la identidad corporativa y teoría del posicionamiento competitivo. Se concluye que, la imagen corporativa incide significativamente en el posicionamiento del restaurante turístico Las Flores del barrio gastronómico de Conchopata, de la ciudad de Ayacucho, 2024. Del 100% de los clientes encuestados en el restaurante turístico “Las Flores”, el 76.88% estuvo de acuerdo con la imagen corporativa y el 21.30% se mostró neutral respecto a la percepción de la imagen corporativa. En cuanto al posicionamiento el 100% de los clientes encuestados en el 78.76% estuvo de acuerdo con la percepción respecto al posicionamiento y el 17.66% se mostró neutral. Se evidencia un (p-valor=0.000 <0.05). Además, se evidencia una correlación lineal positiva y alta r =0.830 y un R – cuadrado = 0.689, indica que la imagen corporativa explica en un 68.9% el posicionamiento. Finalmente, la entrevista demostró que un servicio de alta calidad, que se refleja en la atención personalizada, la rapidez del servicio y la amabilidad del personal, es relevante para la satisfacción del cliente.






