Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gallardo Ramos, Cindy"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Conocimiento y actitudes sobre el consumo de antibióticos en estudiantes del quinto grado de nivel secundario de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes”. Ayacucho 2021
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2023) Gallardo Ramos, Cindy; Ramírez Roca, Emilio Germán
    El presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de evaluar el efecto de la charla informativa en estudiantes del quinto grado de nivel secundario de la I.E. “Nuestra Señora de las Mercedes” de la ciudad de Ayacucho, durante el año 2021, mediante un estudio longitudinal transversal mediante un muestreo no probabilístico, el método instrumental usado para la recolección de datos/información fue el test de encuesta validado por expertos, el estudio tubo tres fases, la primera fue encuestas pre estímulo, la segunda fase se realizó la charla informativa concluyendo con la tercera fase aplicando la encuesta de post test teniendo en cuenta los criterios de inclusión y exclusión, codificándose las encuestas con ayuda del sistema SPSS versión 23. Como resultado se obtuvo que el grado de conocimientos sobre el uso adecuado de los antibióticos y su actitud, mejoró después de la intervención educativa, donde antes de esta se vio que un 44% de las estudiantes desconocía el correcto uso de los antibióticos, para luego observar que un 62% de ellas mejoro. En tanto la actitud mejoro de un 48% a un 64% respectivamente. Los niveles de conocimiento y actitudes sobre uso adecuado de los antibióticos de las alumnas, son significativamente diferentes antes y después de la aplicación de la intervención educativa: p<0,001. Se concluye que el impacto logrado en el presente trabajo fue el aporte dado a las estudiantes para que así estas generen un efecto multiplicador sobre esta información.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback