Browsing by Author "Gavilano Godoy, Luz Patricia"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Dificultades de lectura y escritura en los niños de la I.E. Los Licenciados de Ayacucho, periodo 2011(Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2011) Gavilano Godoy, Luz Patricia; Salas Yerén, Marlene; Najarro Laura, JulioEn el presente trabajo de investigación: "DIFICULTAD DE LECTURA Y ESCRITURA EN LOS NIÑOS DE LA I.E. LOS LICENCIADOS DE AYACUCHO, PERÍODO 2011", el problema fue planteado de la siguiente manera: Problema General: ¿Cuáles son las dificultades de lectura y escritura que prevalece en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, como son dislexia, disortografía y diagrafía? ; Problemas específicos: a) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011 ?, b) ¿Cuáles son las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante período 2011? Los objetivos formulados son: Objetivo general se planteó: Describir las dificultades de lectura y escritura como son dislexia, disortografía y disgrafía que prevalecen en los niños de la I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; y, como Objetivos específicos: a) Identificar las características de las dificultades de la lectura como son dislexia y disortografía en los niños de I.E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011, b) Identificar las características de las dificultades de la escritura como son disortografía y disgrafía en los niños de l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011. La investigación es de tipo Descriptiva y su diseño es Descriptivo Observacional, la población fue 610 niños del turno mañana del 1ro al 6to grados, la muestra fue probabilística aleatoria simple, porque se tomó a 10 alumnos de las secciones 1ro al 4to y 11 alumnos del Sto al 6to grados. Las técnicas e instrumentos son: observación - ficha de observación; evaluación educativa - prueba pedagógica. Los datos obtenidos son cuantitativos, presentados en barras y en porcentajes. Los resultados obtenidos nos permiten afirmar que la mayoría de los niños de la l. E. "Los Licenciados" de Ayacucho, durante el período 2011; presentan problemas de lectura, como la mala pronunciación y de escritura, como los errores ortográficos.