Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Gonzalez Florez, Licelith"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Desempeño directivo y gestión escolar en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Ámbito de UGEL La Convención 2022
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Gonzalez Florez, Licelith; Ayala Esquivel, Delia
    El trabajo de investigación se plasmó con el objetivo de conocer la relación que existe entre el desempeño directivo y la gestión escolar en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Ámbito de UGEL La Convención, 2022. Fue un trabajo de investigación de diseño no experimental, transversal correlacional, en el que se recopiló la información haciendo uso de dos cuestionarios que fueron debidamente validados y hallados su confiabilidad. Los datos se recabaron de una muestra de 49 maestros del nivel de educación inicial de la UGEL La Convención. Para hallar la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Tau-b de Kendall en el que se asumió un nivel de significancia de 0,5% y 95% de acierto. Los resultados muestran que el 55,1% de maestros considera como regular el desempeño directivo. Asimismo, el 49,0% de maestros considera como regular la gestión escolar en sus instituciones educativas. En ella se concluye que existe una moderada y positiva relación significativa entre el desempeño directivo y la gestión escolar en las Instituciones Educativas del Nivel Inicial del Ámbito de la UGEL La Convención. Este resultado es confirmado con el valor de Tau-b de Kendall (t) que es de 0,432 y un p=0,008<0,05, la cual permite aceptar la hipótesis alterna. Es decir, cuando el desempeño directivo es bueno, tiende a haber una mejor gestión directiva.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback