Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Guillen Lopez, Ana Gabriela"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Experiencias de aprendizaje en los estudiantes con discalculia de educación primaria de los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala” del distrito de Ayacucho, 2023
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Guillen Lopez, Ana Gabriela; Lloqlla Curi, Noemi Grecilda; Yacca Poma, Heber
    La investigación tuvo como objetivo general describir las experiencias de aprendizaje en matemática de los estudiantes con discalculia de Educación Primaria en los Planteles de Aplicación “Guamán Poma de Ayala“ y los específicos describir las experiencias de aprendizaje en matemática de los estudiantes con discalculia verbal, practognóstica, léxica, ideognóstica y operacional respectivamente; tipo de investigación perspectiva interpretativa, nivel y diseño de investigación fenomenológico; escenario de estudio fue “Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala”; la muestra constituyó 6 estudiantes con problemas de discalculia del primero al sexto grado, los datos fueron recolectados a través de las siguientes técnicas: observación, ficha de observación, entrevista, guía de entrevista, prueba de validez científica a través de juicio de expertos para la auditabilidad a cargo del asesor, juicio de expertos, miembros de jurados, constatación de los resultados de estudiantes informantes y credibilidad, por ende se logró a través de la obtención del significado completo y profundo de las experiencias de los estudiantes. Se llegó a los siguientes resultados, que los aspectos que influyen el aprendizaje en el área de las matemáticas son las faltas o inadecuadas uso de estrategias didácticas para el aprendizaje de las matemáticas y falta de uso de los materiales didácticos o concretos, todo ello genera al estudiante el desinterés y poca motivación en su proceso de aprendizaje. Se llegó a las siguientes conclusiones: los estudiantes manifiestan déficit en la realización de operaciones matemáticas simples, especialmente en ejercicios que combinan las operaciones matemáticas básicas.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback