Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huaman Romero, Jeziel Jhay"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Clases virtuales en el área de Ciencias Sociales: experiencia de los estudiantes de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala en el contexto del COVID-19, Ayacucho - 2020
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Huaman Romero, Jeziel Jhay; Navarro Torres, Arturo Lizandro
    El objetivo de la investigación fue conocer las experiencias en las clases virtuales en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del quinto grado de Secundaria de los Planteles de Aplicación Guamán Poma de Ayala en el año 2020, tiempo de emergencia sanitaria decretada por el gobierno de Perú a causa de la pandemia por covid-19. La metodología se alineó en el enfoque cualitativo, con el método fenomenológico; se recolectaron datos mediante una guía de entrevista a profundidad y el anecdotario, aplicados en estudiantes varones y mujeres, dentro de la técnica de entrevista. Los resultados revelaron que la transición a la virtualidad supuso importantes desafíos tecnológicos y una carga académica intensa, generando en los estudiantes malestar, estrés, sentimientos de impotencia, incomodidad y nostalgia; igualmente, que el aislamiento y la falta de interacción social directa aumentaron la presión y los niveles de estrés al adaptarse a las nuevas dinámicas de aprendizaje; pese a esto, algunos estudiantes destacaron beneficios como el ahorro de tiempo y dinero al evitar desplazamientos, así como una mayor flexibilidad en la gestión del tiempo; para materias como Ciencias Sociales, las clases en línea proporcionaron una experiencia más dinámica. En conclusión, los hallazgos subrayan la necesidad de mejorar la infraestructura tecnológica y el apoyo emocional en la educación para enfrentar futuros desafíos similares.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback