Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huaman Tomaylla, Martha"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Nivel de autoestima y estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, UNSCH, Ayacucho - 2024
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Chaupin Nuñez, Yaki Carina; Huaman Tomaylla, Martha; Espinoza Mendoza, Edith
    Objetivo: Determinar la relación que existe entre el nivel de autoestima y estrés académico en estudiantes de la Escuela Profesional de Enfermería, UNSCH, Ayacucho2024. Materiales y Métodos: Este estudio se basa en un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, con un nivel descriptivo correlacional y un diseño transversal. La población estuvo compuesta por 221 estudiantes de enfermería, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico. para la recolección de datos, se utilizó la técnica de la encuesta. Los instrumentos empleados fueron: Escala de autoestima de Coopersmith y el inventario de Estrés Académico (SISCO). Resultados: Del 100% de la población en estudio, el 43.4% de estudiantes de enfermería presentan autoestima de nivel medio alto, de los cuales el 24.9% desarrollaron estrés académico promedio bajo, 10% estrés académico promedio alto; asimismo el 26.2% tenían autoestima de nivel medio bajo, de los cuales el 11.3% desarrollaron estrés académico promedio alto; por otro lado el 23.5% tienen autoestima de nivel alto, de los cuales el 10.9% tenían estrés académico bajo y el 10.4% estrés académico promedio bajo, mientras del 6.8% que tenían autoestima de nivel bajo, el 3.2% desarrollaron estrés académico alto. Conclusión: Se encontró una correlación negativa media entre el nivel de autoestima y estrés académico en los estudiantes de enfermería, (Rho: -. 520, < p 0.00). por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alterna (Hi): Hay una relación significativa entre el nivel de autoestima y el estrés académico en los estudiantes de la escuela Profesional de Enfermería - UNSCH.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback