Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huamancusi Figueroa, Malu"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Comportamiento de consumidores e influencia en la decisión de compra de prendas de vestir juvenil en el Distrito de Pichari, Cusco 2023
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2025) Ñañacchuari Fernandez, Blanca Lisbet; Huamancusi Figueroa, Malu; Rodríguez Hurtado, Víctor Raúl
    En la actualidad, el comportamiento del consumidor se ha convertido en un aspecto fundamental en el marketing, ya que proporciona información valiosa sobre las actitudes de los consumidores. Esto ayuda a los comerciantes de prendas de vestir a atender mejor a los jóvenes, permitiéndoles identificar sus preferencias de pago y el grado de interés en las características físicas de las prendas al momento de comprar. Además, esta información permite a los comerciantes acercarse a los jóvenes consumidores, con el objetivo de informar y orientar adecuadamente en su tienda, facilitando así la decisión de compra de ropa juvenil, por ello, la presente investigación de enfoque cuantitativo, demostró cómo el comportamiento de los consumidores influyen en la decisión de compra de prendas de vestir juvenil en el distrito de Pichari, La Convención, Cusco, 2023, siendo una investigación de tipo aplicada, empleando el métodos deductivo, con un diseño de investigación no experimental; la población estuvo conformada por 11164 consumidores entre 18-42 años, a partir de ello, se tomó como muestra a 371 consumidores del distrito de Pichari; para la recolección de datos se empleó las técnicas de la encuesta, como instrumento el cuestionario; La verificación de hipótesis se llevó a cabo utilizando la prueba estadística Tau-b de Kendall, que se ajusta al método y los objetivos de la investigación. Los resultados indican una relación significativa entre el comportamiento del consumidor y la decisión de compra en el distrito de Pichari, evidenciada por un coeficiente Tau-b de Kendall de 0.829 y un valor de [(P = 0.000) < 0.05].

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback