Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huaraca Palomino, Maruja"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del cuarto grado “A”, de la I.E. N° 38083/Mx-P Los Licenciados - Ayacucho - 2014
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2015) Huaraca Palomino, Maruja; Chumbile Pillaca, Luz Mery
    El presente trabajo de investigación titulado “Uso de estrategias para la comprensión de textos escritos narrativos con estudiantes del 4to “A” de la I. E. N° 38083/Mx-p “Los Licenciados”- Ayacucho, 2014”, se desarrolla teniendo como actores de cambio a un docente con 31 estudiantes del 4to grado “A” de 08 a 09 años; tiene como propósito desarrollar estrategias metodológicas pertinentes en la comprensión lectora basado en el desarrollo de procesos mentales mediante el acto de decodificar un texto, comprender lo leído e interpretar el contenido, gracias a la aplicación de las estrategias propuestas, lectura de predicciones, encadenamiento y la dramatización. La investigación presenta el enfoque cualitativo, diseño investigación acción-pedagógica, mediante las fases deconstructiva, reconstructiva y evaluativa. Está centrada en el marco del enfoque comunicativo textual, por lo tanto, en las referencias teóricas se toma en cuenta las estrategias didácticas en comprensión de textos que se propone desarrollar creativamente a través de actividades reales. Debido a ello en el marco teórico, se analiza los fundamentos teóricos de los procesos y estrategias en la comprensión de textos. Los hallazgos descritos fueron categorizados y analizados mediante la triangulación de diversas fuentes indagadas, se procedió el cruce de hallazgos e interpretación de significados, concluyendo la mejora de mi práctica pedagógica mediante estrategias innovadoras.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback