Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Huarancca Hinostroza, Sonia"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Funcionalidad familiar y su relación con el nivel de violencia escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Pública “Luis Guillermo Lumbreras”, C.P. Satica Morochucos, Ayacucho, 2021
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2021) De La Cruz Gómez, Flor Odalis; Huarancca Hinostroza, Sonia; Anaya Bonilla, Ruth Margarita
    El objetivo fue determinar la relación que existe entre funcionalidad familiar y su nivel de violencia escolar en los adolescentes de la Institución Educativa Pública “Luis Guillermo Lumbreras”, C.P. Satica Morochucos, Ayacucho, 2021. Los Materiales y métodos de la investigación fue no experimental, cuantitativa, descriptiva, transversal, relacional; la población y muestra estuvo constituida con los estudiantes de 2do a 5to de secundaria de la Institución Educativa Pública “Luis Guillermo Lumbreras”, C.P. Satica-Morochucos, el tipo de muestreo fue no probabilístico. Se utilizó un formato virtual relacionados a las variables identificadas y objetivos establecidos (Cuestionarios de la entrevista y el instrumento estructurado en un formato con reactivos relacionados a las variables identificadas; se utilizó el Test de conducta violenta (Calzada 2004) y la Escala de valoración del funcionamiento familiar (FACES III), elaborado por Oslon y cols (1985). Resultados el 87.2% presenta un nivel de violencia escolar moderada, el 48.9% de adolescentes presenta funcionalidad familiar medio, el 48.9% de los adolescentes entrevistados presentan funcionalidad familiar balanceada; de los cuales el 40.4% presentan nivel de violencia escolar moderada. Se concluye, que existe relación lineal estadísticamente significativa (p<0.05) y directamente proporcional. Entre la funcionalidad familiar y la violencia escolar en los estudiantes del 2° al 5° de secundaria de la I.E.P Luis Guillermo Lumbreras, C.P. Satica, Ayacucho 2021

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback