Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Inga Tipe, Zoraida"

Now showing 1 - 2 of 2
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Influencia del programa de estimulación temprana de World Visión en el rendimiento académico de los niños de 3 a 5 años de edad de las Instituciones Educativas Iniciales Alto Perú, Pueblo Libre y Río Seco - Ayacucho 2012.
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2013) Inga Tipe, Zoraida; Díaz Losano, Hermelinda; Morales Silvestre, Arturo
    La presente es una investigación descriptivo - correlacional con enfoque cuantitativo, cuyo objetivo es determinar la influencia del programa de estimulación temprana en el rendimiento académico de los niños de 3 a 5 años de edad. Siendo su área de estudio, las Instituciones Educativas Iniciales de Alto Perú, Pueblo Libre y Río Seco del distrito de Ayacucho. La muestra estuvo constituída por 48 niños de ambos sexos, 24 niños que recibieron estimulación temprana y 24 niños que no recibieron estimulación. Los instrumentos utilizados fueron las hojas de evaluación para cada edad. Siendo los instrumentos validados por especialistas del Nivel Inicial. Los resuttados indican que los niños que recibieron estimulación temprana presentan en su mayoría mejores calificaciones (A) en un 47.9%, que según las normas educativas significan "Logro Previsto", destacando en !as 4 áreas de evaluación sobresaliendo en el área de comunicación (47.3%) y de aquellos que no recibieron estimulación temprana, el (27.1%) presentaron calificaciones de (B) que según las normas educativas significa "En Proceso", existiendo una influencia significativa entre la estimulación temprana, con el rendimiento académico y con las áreas de evaluación. En conclusión la estimulación temprana tiene una influencia significativa en el rendimiento académico de los niños. Además la estimulación temprana influye sobre el rendimiento académico por áreas de calificación; pero no existe una influencia de la estimulación temprana sobre el rendimiento académico por edad y por Institución Educativa.
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    “Nivel de conocimiento y actitud sobre autocuidado del adulto mayor usuario del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno - Ayacucho, 2017”
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2019) Inga Tipe, Zoraida; Llamocca Machuca, Marizabel
    El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre nivel de conocimiento y actitud sobre autocuidado del adulto mayor usuario del Hospital de Apoyo Jesús Nazareno-Ayacucho, 2017. Materiales y métodos: El tipo de investigación es aplicativo, el nivel de investigación es descriptivo correlacional, prospectivo de corte transversal; su área de estudio, es el Hospital de apoyo Jesús Nazareno. La muestra estuvo constituida por 107 adultos mayores que acudieron al Hospital de Apoyo Jesús Nazareno en los meses de agosto y setiembre, según criterios de inclusión y exclusión. Los instrumentos utilizados fueron la encuesta para establecer el nivel de conocimiento y una escala de Likert modificada para determinar las actitudes. Los resultados fueron: el nivel de conocimiento sobre autocuidado de la mayoría de los adultos mayores es medio (60,7%) y la actitud hacia al autocuidado es de indiferencia (76,6%). Respecto a la relación entre el nivel de conocimiento y la actitud; la mayoría de adultos mayores presentan un nivel de conocimiento medio con una actitud de indiferencia (47,7%) sobre el autocuidado; y según la prueba estadística del Chi cuadrado (a<0,05) se encontró que existe una relación entre el nivel de conocimiento y la actitud sobre el autocuidado, aceptándose así la hipótesis de investigación. En conclusión: Existe una relación de dependencia entre el nivel de conocimiento y la actitud sobre el autocuidado de la salud.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: repositorio@unsch.edu.pe
  • repositorio@unsch.edu.pe
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback