Repository logo
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
Repository logo
  • Communities & Collections
  • All of DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Log In
    New user? Click here to register.Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Lopez Hinojosa, Jorge"

Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Gestión directiva y logros de aprendizaje en la modalidad remota en las instituciones educativas del distrito de Kimbiri. Cusco - 2021
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2024) Lopez Hinojosa, Jorge; Feria Macizo, Eloy Esteban
    El objetivo general del estudio fue determinar la relación que existe entre la gestión directiva y los logros de aprendizaje en la modalidad remota en las instituciones educativas del distrito de Kimbiri. Cusco - 2021. El enfoque de investigación fue cuantitativo, tipo básica, nivel correlacional, diseño no experimental, transversal, correlacional, los métodos aplicados fueron el hipotético deductivo, descriptivo y estadístico. La muestra estuvo integrada por 148 docentes del distrito de Kimbiri elegidos mediante la técnica de muestreo probabilísticamente aleatorio simple. Los instrumentos de recolección de la información fueron el cuestionario y las actas de las notas de los estudiantes; dicha información, se recopiló vía google meet y encuesta directa. El instrumento fue validado mediante juicio de expertos y la confiabilidad fue con el Alfa de Cronbach. Los resultados fueron procesados aplicando el SPSS-V26. Asimismo, se utilizó como prueba estadística la Tau_b de Kendall, con un nivel de significancia de 0,05 y 95% de acierto. El estadígrafo Tau_b de Kendall permitió hallar un nivel de significancia igual a 0,000 < 0,05 con el que se rechaza la hipótesis nula (H?) y acepta la hipótesis alterna (H?); asimismo, el valor muestra un 0,748 con el que se determina una buena y directa relación; en consecuencia, se concluye que una buena gestión directiva se relaciona significativamente con el logro de aprendizaje en la modalidad remota en las instituciones educativas.

dggggg

sws

Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

Ubícanos

  • Av. independencia S/N - Ciudad Universitaria
  • Email: [email protected]
  • [email protected]
  • Horario Lunes - Viernes 8:00 a 15:00 h

Repositorio

  • Políticas
  • Formatos
  • Manuales

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Cookie settings
  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback