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Browsing by Author "Meneses Espinoza, Lisbet"

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    “Motivación y desempeño laboral del personal asistencial que labora en el CLAS Belen, Ayacucho 2022”
    (Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, 2022) Méndez Palomino, Anet Zully; Meneses Espinoza, Lisbet; Ochatoma Palomino, Julia María
    El objetivo del estudio fue: Determinar la relación de la motivación con el desempeño laboral, del Personal Asistencial que labora en el CLAS Belén, Ayacucho 2022. Materiales y métodos: El estudio responde a un diseño no experimental, descriptivo, correlacional, de corte transversal; la población, fueron los profesionales asistenciales que laboran en el CLAS Belén (52); la técnica para recabar la información, fue el cuestionario auto informado. Resultados: El mayor porcentaje del personal asistencial (90.4%) muestra un nivel de motivación media, respecto al desempeño laboral, el mayor porcentaje (78.8%) señala un alto nivel de desempeño laboral, mientras el 21.2% un desempeño regular. Debe señalarse que el desempeño laboral es independiente al nivel de motivación (X2: 1.803, P>0.05). Los mayores porcentajes con niveles de motivación bajo se evidencia en la dimensión de incentivos con 62.5%, salario con 71.2%; respecto a los niveles de motivación alto, se evidencia en mayor porcentaje en la dimensión de relaciones interpersonales 51.9%. Respecto al desempeño laboral, la dimensión que sobresale, pertenece a la dimensión de trabajo en equipo que asciende al 90.4%, seguido de responsabilidad con 78.8%, y compromiso institucional con 71.2%. Conclusión: El nivel de motivación, se relaciona en forma débil con el desempeño del personal asistencial (Ro de Pearson: 0.165, P>0.005), contrastando los resultados, se rechaza la hipótesis de investigación y se acepta la hipótesis nula.

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Este repositorio, elaborado en base a software Dspace, recopila la documentación y publicaciones institucionales, producto de la investigación y el desempeño en defensa de la competencia, la propiedad intelectual y protección al consumidor, para su difusión en el entorno social y académico.

 

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